top of page

Netanyahu dice que no dará acceso a ninguna fuerza internacional para desmilitarizar Gaza

  • EFE
  • 5 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió hoy en que no dará acceso a ninguna fuerza de índole internacional para desmilitarizar Gaza, mientras sigue la fuerte ofensiva miliar israelí contra Hamás en el enclave costero.


"Solo hay una fuerza que pueda asegurar la desmilitarización" de Gaza, "y esta es el Ejército israelí", remarcó esta tarde el jefe de Gobierno en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otro ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

"No hay otra fuerza internacional que pueda ser responsable de esto. Vimos lo que pasó en otros lugares donde se llevó a fuerzas internacionales para desmilitarizar", agregó Netanyahu, que reiteró que "la única manera de terminar la guerra y hacerlo rápidamente es ejercer una nueva acción decisiva contra Hamás y erradicarlo".

Netanyahu también criticó a grupos de derechos humanos y de defensa de la mujer por no abordar abiertamente los abusos de milicianos de Hamás en su ataque a Israel del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos.

"Les digo a las organizaciones de derechos de las mujeres, a las organizaciones de derechos humanos, ¿han oído hablar de la violación de mujeres israelíes, de atrocidades horribles, de mutilaciones sexuales? ¿Dónde demonios están?", exclamó, Netanyahu, quien agregó que espera que "todos los líderes, gobiernos y naciones civilizadas se pronuncien contra esta atrocidad".

A su vez, aseguró haber escuchado "historias desgarradoras de abusos sexuales y casos sin precedentes de violaciones crueles".

Hamás e Israel libran ya 60 días de guerra que se han saldado con más de 16.000 muertos en la Franja por bombardeos israelíes, el 70% de ellos mujeres y niños, y se estima que hay también unas 7.000 personas bajo escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser mucho más alta.

Comentarios


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page