Niños de Comitán tienen cancha gracias a la solidaridad
Tuxtla.- Aldeas Infantiles SOS y la compañía sueca Oriflame inauguraron una cancha de fútbol en la Aldea Infantil SOS Comitán, con el objetivo de fomentar el deporte para garantizar la salud física, bienestar psicosocial y emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes del programa.
“Para nuestra Organización, Oriflame es una compañía muy importante, porque como Empresa Socialmente Responsable, marcan tendencia y son un gran ejemplo de solidaridad y generosidad con la infancia de nuestro país. Durante 12 años ha brindado su apoyo a Aldeas Infantiles SOS con acciones que han permitido garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan mejores oportunidades para su presente y futuro”, expresó Diana Rosales, Directora Ejecutiva y Representante Legal de Aldeas Infantiles SOS en México.
Este año, Oriflame se sumó al proyecto “Fomentando el deporte” de Aldeas Infantiles SOS en México, el cual tenía como objetivo reacondicionar una cancha de fútbol en la Aldea de Comitán, la cual se edificó en 2018, sin embargo, aún requería diversas adecuaciones como la instalación de pasto sintético, luminaria, porterías, bancas y vestidores.
Gracias al donativo de 552 mil 618.34 pesos que realizó la compañía sueca dedicada a la belleza cosmética y nutricional, hoy la cancha de fútbol que se ubica en la Aldea Infantil SOS Comitán cuenta con las condiciones óptimas para que los niños y niñas desarrollen actividades deportivas.
“Con solo un niño que apoyemos, todo valdría la pena. Si lográramos que tan solo uno se apasionara por el fútbol y se alejara de las amenazas de las adicciones, este aporte habrá sido una inversión en el futuro de México”, expresó, Santiago Salazar, Vicepresidente Senior & Director General de Oriflame México, destacando que este proyecto tiene como fin fomentar las actividades deportivas para generar espacios de convivencia e integración entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para fortalecer habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva y disciplina en los participantes del programa.
Asimismo, es importante destacar que también formará parte del camino hacia la sostenibilidad de Aldeas Infantiles SOS, porque desarrollarán un plan de negocios enfocado a la recaudación de fondos para la Aldea de Comitán y con ello puedan continuar apoyando a la niñez mexicana.
A la inauguración de la cancha de fútbol, asistió también Marc Crosas, ex futbolista de FC Barcelona y Cruz Azul; y actualmente analista deportivo en la cadena de televisión TUDN, quien compartió un mensaje sobre lo que el deporte representa en su vida personal y profesional.
Aldeas Infantiles SOS es una Organización Internacional sin fines de lucro, que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia; sus esfuerzos están dirigidos a prevenir que las familias se separen y los niños pierdan el cuidado de sus padres; en caso de que este se haya perdido, brindan a los niños y niñas un entorno familiar para que crezcan y se desarrollen adecuadamente.
La organización tiene presencia en 138 países, y durante 73 años ha brindado apoyo a más de 1 millón de niños y niñas alrededor del mundo, en México la primera Aldea Infantil SOS se fundó hace 52 años.
Comments