No le ven competencia
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, consideró que no hay nadie en la parrilla que pueda hacerle sombra a Max Verstappen, ni siquiera su compañero en el equipo austriaco, el mexicano Checo Pérez.
Helmut Marko fue cuestionado sobre el nivel que ha mostrado Verstappen y si alguien podría darle alcance con los 208 puntos que suma en el campeonato de pilotos, ante esto fue contundente al señalar que “no hay nadie que pueda amenazar a Max “, pero sí consideró que Checo Pérez ha mejorado en su segunda temporada con la escudería de Milton Keynes.
"En principio, no tenemos un piloto número 1, pero también es cierto que no hay nadie que pueda amenazar a Max cuando se trata de toda la temporada. Ahora es lo mismo. Por suerte, Pérez se ha fortalecido", aseguró a Viaplay el expiloto.
El doctor Helmut Marko señaló en la semana que Checo Pérez tuvo oportunidad de ser piloto de Red Bull en años anteriores, pero sus representantes optaron por ir por otro camino, por lo que su oportunidad llegó hasta 2021.
“Lo teníamos (a Checo Pérez) en nuestra nómina desde que era adolescente. Nos impresionó particularmente su velocidad en tandas largas. Sin embargo, sus socios en ese momento decidieron seguir una carrera diferente. Por eso tardó en aterrizar en Red Bull Racing”, informó al podcast Beyond de Grid.
En otro tenor, Helmut expresó que la mejora del RB18 del 2022 les ha dado una ventaja, a pesar de los problemas que sufrieron al inicio de la temporada.
"Logramos volver a hacer el mejor auto este año. El único inconveniente es que tuvimos problemas de confiabilidad al comienzo de la temporada", destacó el directivo.
Yorumlar