No se han presentado derrumbes mayores en Chiapas
Tuxtla.- Raquel Gordillo Cano, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Chiapas, dio a conocer que, los derrumbes carreteros que se han presentado en la temporada de lluvias, no han afectado la movilidad de las pesadas unidades en el estado.
Agregó que, siempre en la temporada de lluvias es común que se presenten afectaciones, como deslaves o encharcamientos, arrastre de materiales, como es el caso de las lluvias que han acontecido en este 2024.
“Es algo normal, pero si le agregamos que, el tramo Ocozocoautla-Las Choapas es muy angosto, se incrementan los accidentes, es complicado circular en este punto, y más para los transportistas que llevamos pesadas unidades”, manifestó.
Mientras que, en la zona Altos del estado, la circulación se ve afectada por el tema de los bloqueos carreteros, en el caso de la zona Costa del estado no han tenido inconvenientes para circular.
“Estamos circulando con normalidad, cuando comenzaron las lluvias, en el tramo Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, hubo derrumbes, pero ya se corrigieron, todo están en la normalidad”, expresó.
La delegación Chiapas de la CANACAR, aglutina a 500 unidades tipo tráilers, de doble semirremolque, y de un remolque.
“Queremos ser insistentes, en la necesidad de ampliar la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, en donde se han registrado muchos accidentes, pero además con las lluvias los siniestros graves ocurren todos los días”, señaló.
Insistió que: “Ya es imposible circular en las condiciones en las que se encuentra esta carretera; es muy angosta, se trata de un abandono en que se encuentran también diferentes tramos, porque hay lugares donde los baches afectan las unidades, no tienen mantenimiento, los agujeros son gigantes”.
Comments