Nueva Policía Turística resguarda sitios clave de Chiapas con uniformes verdes distintivos
- NOÉ JUAN FARRERA
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y reforzar la confianza en los principales destinos de Chiapas, se ha creado la Policía Estatal de Turismo, una nueva corporación dedicada exclusivamente a brindar atención, orientación y protección, a los visitantes que recorren el estado.

En una primera etapa, esta unidad operará en seis municipios estratégicos: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Ocosingo, Comitán de Domínguez y Tapachula de Córdova y Ordóñez, donde se concentra una importante actividad turística tanto nacional como internacional.
El Inspector Jefe Oswaldo Arguello Acero, delegado de la Policía Estatal de Turismo en Comitán, explicó en entrevista que esta corporación es de reciente creación, nacida bajo la instrucción del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, como una medida para fortalecer la seguridad de quienes visitan Chiapas y fomentar el turismo como una de las principales fuentes de desarrollo regional.

Los elementos de esta nueva corporación se distinguirán fácilmente por sus uniformes verdes, diferentes al de otras corporaciones policiacas. Además de su labor preventiva y de vigilancia, estarán capacitados para ofrecer orientación turística y atender situaciones específicas relacionadas con visitantes nacionales y extranjeros.
El inicio de operaciones tuvo lugar en el municipio de Ocosingo, en plena región selvática del estado, uno de los puntos más visitados por su riqueza natural, arqueológica y cultural.
Actualmente, se encuentra abierto el proceso de reclutamiento de nuevos elementos, quienes recibirán capacitación especializada, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, en temas como atención al visitante, primeros auxilios, normativas de seguridad turística, manejo de crisis, idiomas y sensibilización intercultural.

Arguello Acero subrayó que, gracias al trabajo de la actual administración estatal, Chiapas se ha posicionado como un destino seguro para el turismo, y que los visitantes pueden recorrer con tranquilidad tanto los sitios turísticos como las principales carreteras de la entidad.
También exhortó a la ciudadanía y a los visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad y colaborar con esta nueva corporación que busca ser un vínculo de confianza y servicio para quienes decidan conocer las maravillas de Chiapas.
Commentaires