top of page

Organizaciones chiapanecas se pronuncian contra golpe de estado en Perú

  • CARLOS LUNA
  • 20 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Arturo Díaz González, del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (Fosich), expresó que: “Estamos indignados por la abusiva e ilegal detención del profesor Pedro Castillo, presidente constitucional de la hermana república de Perú y por el golpe de estado que desde el poder legislativo se venía fraguando en contra del presidente electo por el pueblo, pretendiendo declarar la vacantía por una presunta incapacidad moral del presidente para gobernar sus país”.



Dijo en conferencia de prensa realizada en el centro de Tuxtla que, son actos injustos y perversos llevados a cabo por los conservadores ultraderechistas peruanos y extranjeros, quienes todo lo ven desde la lógica de la ganancia, del dinero, de sus intereses económicos que desde luego no son los intereses de la sociedad.


Ante estos atropellos a la soberanía popular manifestada en las urnas y ahora ante el cobarde encarcelamiento del presidente legal y legítimo como lo es y debe seguir siendo el profesor Pedro Castillo, hacemos público nuestro pronunciamiento solidario en defensa del pueblo libre y heroico de Perú, en defensa de su soberanía popular.

“Ante esto, las Organizaciones Sociales que asumimos la responsabilidad histórica de pronunciarnos a favor del pueblo peruano, expresamos nuestro más profundo rechazo al golpe de Estado perpetrado por apátridas legisladores peruanos, ejecutado por el Ejército y financiado por los oligarcas y manifestamos nuestro total respaldo y solidaridad a la lucha iniciada por el pueblo peruano en el rescate de su soberanía popular y sus libertades democráticas”, puntualizó.


Así mismo el Fosich exigió un Alto a la represión al pueblo peruano, desatada por el régimen impuesto de Dina Baluarte, que ya ha costado varias decenas de muertos y muchísimos heridos y encarcelados con la intención de acabar con la oposición popular que de manera creciente exige su salida.

Bình luận


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page