Padres de familia, abarrotan papelerías por el retorno a clases
- CARLOS LUNA
- 24 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- En la antesala del retorno a clases y con filas de hasta 60 personas lucen las papelerías en la capital chiapaneca. El ciclo 2022-2023 serán clases presenciales e iniciarán este lunes 29 de agosto.

En el caso de la Papelería Paola, localizada en el corazón de la capital chiapaneca, el personal dio a conocer que han surtido hasta un centenar de listas de útiles escolares en la presente semana.
En promedio, las listas de útiles escolares tienen un costo de entre 900 y mil 500 pesos, más las guías escolares que se requieren en cada grado escolar de nivel primaria.
Los materiales extras como diccionarios cuentan en promedio de 150-200 pesos, las guías escolares cerca de 250 pesos, aunque los costos pueden tener variaciones.
El personal del establecimiento dio a conocer que, en los últimos dos años el panorama había sido distinto, pues las clases fueron un línea y la venta de listas cayó hasta un 70 por ciento, por no ser artículos de primera necesidad.
Sin embargo, algo similar ocurre con las casas de empeño de la capital chiapaneca.
Personal de la casa de empeño Presta Mil en la capital chiapaneca dio a conocer que, en la antesala del retorno a clases, informó que, en los últimos días la afluencia ha sido de hasta 20 pignorantes por día.
Los celulares, pantallas y joyería de oro, también representan un número importante de empeños, “hay personas que ya no están recuperando por lo mismo, los gastos ahora están fuertes”.
En esta casa de empeño han recibido más artículos en venta que para empeñar.
Durante la pandemia sí cayó mucho el tema de los empeños, más del cincuenta por ciento, y hasta este ciclo 2022-2023 se han recuperado.
“En el transcurso de esta semana y la siguiente se prevé que incrementen los empeños, muchos lo dejan al último, incluso en la primera semana de clases existen casos que no ha comprado útiles o uniformes”, comentó.
Comments