Parques también deben ser espacios educativos
- CARLOS LUNA
- 21 feb
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Carlos Morales Vázquez, promotor de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Chiapas, expuso que los parques no solo deben ser lugares de esparcimiento, sino también espacios de aprendizaje y conciencia ambiental.

Con esta visión, funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Infraestructura de Chiapas y la Secretaría de Turismo realizaron un recorrido por los parques Joyyo Mayu y del Oriente en la capital chiapaneca.
Expuso que, estas instituciones trabajarán en conjunto para transformar los parques recreativos en centros de educación ambiental. Destacó la importancia de contar con infraestructura adecuada para este propósito.
Agregó que: “Los espacios naturales deben ir más allá del entretenimiento; pueden ser aliados clave en la educación ambiental. Desde la CONAFOR, estamos comprometidos en hacer de estos sitios lugares de aprendizaje y conservación”.

Por su parte Anakaren Gómez Zuart, titular de la Secretaría de Infraestructura, subrayó en su cuenta oficial la importancia de desarrollar proyectos urbanos con un enfoque sostenible, tal como lo ha instruido el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Dijo que: “En esta nueva ERA, apostamos por infraestructura que respete el entorno y ofrezca espacios públicos de calidad para todas y todos”.
Al recorrido acudieron también Aquiles Espinosa García, titular de la Oficina de Representación de la SEMARNAT en Chiapas, Segundo Guillén Gordillo, coordinador general ejecutivo de la Secretaría de Turismo del Estado, y Jorge Humberto Trujillo, del Buró Municipal de Turismo, y todos coincidieron en la necesidad de impulsar iniciativas que fortalezcan la sustentabilidad y la convivencia en estos espacios.
Precisaron que: es necesario mejorar, preservar y garantizar el mantenimiento de los parques para que sean referentes en el equilibrio entre urbanismo y naturaleza.
Commentaires