top of page

Periodista en Nayarit es reportado como desaparecido

  • EFE
  • 7 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- El periodista Jorge Enrique González fue reportado este martes como desaparecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit, en el sur de México.


El anuncio de localización se dio luego de que el editor general del periódico Meridano de Nayarit, de 63 años, acudiera a una reunión en la capital mexicana y perdiera contacto con familiares y conocidos.

“El último contacto con la víctima fue el día 6 de marzo del 2023 vía telefónica, a su llegada a la Ciudad de México”, señaló la Fiscalía del sureño estado mexicano de Nayarit.

Además, se proporcionaron características del periodista mexicano, como una estatura de 1,65 metros, complexión “media”, cabello “corto, entrecano”, ojos “medianos, rasgados”.

Mientras se solicitó la cooperación de la ciudadanía y autoridades para proporcionar cualquier información de su posible localización.

Por su parte, la FGE de Nayarit también indicó que la última vez se le vio con un saco café, camisa blanca o azul, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir.

González escribía la columna “Breverías” en el sitio de noticias que editaba, cuenta con más de con más de 40 años de trayectoria como editor, conductor, reportero, redactor.

El reporte de desaparición del periodista ocurre mientras México se consolida como el "país en paz" más peligroso para la prensa, al concentrar 20 % de los asesinatos de periodistas del mundo en 2022, con 13, según Reporteros Sin Fronteras.

Mientras que otras asociaciones, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), contabilizan cerca de 20 asesinatos y Artículo 19, 17 homicidios contra comunicadores.

Incluso el representante en México de la ONU Derechos Humanos, Guillermo Fernández-Maldonado, ha sostenido que "el persistente ataque a periodistas en México y el alto número de asesinatos y desapariciones es motivo de alarma y preocupación".


Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page