Periodistas chiapanecos condenan asesinato de colega en Veracruz
- CARLOS LUNA
- 10 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Luego del hallazgo del cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia en el estado de Veracruz, periodistas del estado de Chiapas lamentaron y condenaron este crimen, además de solicitar medidas para ejercer este oficio que ha sido de alta peligrosidad en el país.

Los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Chiapanecos, (APECOCH) recordaron que este miércoles fue asesinado el periodista n Veracruz la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo en México, y en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador 17 periodistas han sido asesinados, según la organización Reporteros Sin Fronteras.
“Lamentamos este homicidio y pidió condiciones para ejercer la libertad de expresión en la administración morenista”, expresaron.
“Eso quiere decir que esas promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer la protección, de garantizar la seguridad de las y los periodistas, no se ha cumplido queda nada más como una promesa de campaña que era un discurso, en Chiapas hemos levantado la voz como periodistas que se esclarezca el asesinato de nuestro compañero Mario Leonel Gómez Sánchez”, expresaron.
En este escenario, indicaron que el 21 de septiembre se cumplen dos años del asesinato del periodista Mario Gómez y hasta el momento sólo han sido detenidos dos de los autores materiales de este crimen, pero no hay una investigación contra el autor intelectual.
“Por ello, esta organización de comunicadores podría realizar en los próximos días manifestaciones para pedir el esclarecimiento del homicidio del periodista originario de Yajalón, ya que hasta el momento el papel de las autoridades no ha sido contundente para esclarecer este crimen”, expresó.
En el panorama local expresaron que, la Fiscalía de Periodistas ha sido calificada como un elefante blanco ya que no ha dado solución a los trámites que periodistas han interpuesto por diferentes ataques y agresiones que han sufrido.
Comments