top of page

Pescados y mariscos, una buena opción para el bolsillo

  • CARLOS LUNA
  • 18 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla. - A diferencia de otros productos alimenticios, los productos del mar mantienen sus precios igual al año pasado, por ello resulta una buena opción cuando la mayoría de las carnes han elevado su costo.


De acuerdo con Eneida Ramírez Morales de Pescados y Mariscos “Chrisna”, comentó que hasta el momento las ventas han bajado en este 2022 en relación al año pasado.

A más de la mitad del año, considera que los gastos generados por las clausuras y fin de curso de las escuelas tienen incidencia para que las familias queden con recursos limitados.

La vendedora refirió que, la marea roja también les ha golpeado, sin embargo, se debe más al desconocimiento que existe por parte de la población.

“Cuando se habla de marea roja, la población cree que todo lo que es de mar se contamina, cuando no es así, se puede consumir los pescados, camarón, pulpo y otros que no se ven afectados por este fenómeno”, indicó.

El riesgo es para los productos de doble concha, como los ostiones, moluscos, casco de mula, pero cuando esto ocurre los vendedores traen de otras costas que no se ven afectadas por la marea roja.

Ramírez Morales, compra los moluscos procedentes del estado de Campeche, de las aguas del Golfo, por ello no se ven contaminados.

“Sabemos que la marea roja afecta a estos productos, pero nosotros tomamos esa precaución. Por ello pedimos a la población que puede comprar con confianza, además salubridad está al pendiente de ello, y hasta el momento no hemos tenido ningún problema", comentó.

Los vendedores de mariscos de la capital chiapaneca, están en una situación complicada, por ello piden a la población para que compre los productos de los mercados tradicionales, que son frescos y están a los mejores precios.

“Los invitamos, les decimos que nos visiten antes que los supermercados, que apoyen a la economía local y a las familias chiapanecas que nos dedicamos a esto”, comentó.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page