Pide arzobispo los chiapanecos acatar medidas, ante retroceso a color amarillo
Tuxtla.- Fabio Martínez Castilla arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla pidió a la población de Chiapas extremar precauciones y respetar los lineamientos sanitarios ante el retroceso que se presentó en el semáforo epidemiológico a color amarillo.
“Esto significa un retroceso para nosotros en la batalla que como sociedad hemos venido dando en contra de la pandemia. el Covid-19 nos sigue pegando muy fuerte a todos, especialmente a los más pobres y, como se ven las cosas, esta crisis aún tiene mucho camino por andar. Sin embargo, la posibilidad de algunas vacunas contra esta enfermedad, permite vislumbrar un dejo de esperanza ante tan oscura situación. Son varias vacunas, pero no olvidemos que la principal vacuna es la Prevención en una nueva manera de vivir en casa y fuera de casa, vacuna de la que todos somos responsables”.
Poe ello, hicieron un fuerte llamado a la conciencia de todos para que no relajemos las medidas de cuidado, para que no bajen la guardia ante esta situación que parece no tener fin.
Agregó que, también ha pedido a los sacerdotes, ante la situación delicada por el aumento de contagios, que sean extremadamente cuidadosos en las normas de prevención por la salud y la vida de los fieles y de los propios integrantes de la iglesia.
“He insistido en que nuestras Celebraciones litúrgicas sean un verdadero ejemplo de cómo debemos cuidarnos todos en casa y fuera de casa. También he hecho hincapié en que No solo debemos orar por los enfermos y difuntos, sino promover el cuidado para que no haya más contagios por imprudencias”.
“También he motivado y reconocido a los sacerdotes por todo lo que hacen para fortalecer la fe y la vida de nuestras comunidades. El valor de la fe en una circunstancia como la que atravesamos es muy grande. Pues desde esa fe, escuchemos la voz de Dios, que es Dios de vida, y nos invita a cuidarnos responsablemente”, declaró.
Comments