Pide arzobispo repartir bien el presupuesto de egresos 2021
- CARLOS LUNA
- 21 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla hizo un llamado a las autoridades del estado, a los funcionarios públicos y las autoridades hacendarias para hacer un reparto “equitativo del presupuesto de egresos del 2021”.

Martínez Castilla hizo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta las verdaderas necesidades en el momento de aprobar el presupuesto 2021.
Indicó que lo más necesario en este momento es la generación de empleos, ya que la pandemia por COVID-19 ha dejado una severa crisis.
“Que los recursos sean orientados hacia las prioridades del bien común porque también ese es un gran problema, respondemos a veces a intereses y no a prioridades del bien común, entonces es bueno hacer un proyecto de crecimiento al interior del pueblo, tanto en educación como en trabajo”.
Pidió dejar de lado grupos radicales que a través de actos violentos exige cumplimiento de sus demandas y también programas asistencialistas que absorben gran parte del presupuesto y no trae beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, dijo que en este fin de año: “Sabemos que este año celebraremos las fiestas navideñas con matices diferentes: en algunas familias se estará resintiendo la ausencia de los que han muerto a causa del coronavirus y puede que el dolor se acentúe; en otros hogares el desempleo del padre de familia o de algún otro miembro obligará a un festejo más sencillo y con carencias”.
Sin embargo, el motivo central de estas fiestas está intacto: celebramos que Dios se ha acercado a nosotros y está en medio de su pueblo para ofrecerle salvación y vida plena.
“Ante la cercanía del Señor que viene y ya está tocando a nuestra puerta, nuestros corazones deben despertar a la alegría y a la esperanza. Aprovechemos con intensidad estos días que nos quedan para la Navidad, encendamos nuestros corazones con una espera alegre, orante y llena de buenas obras para Ser Voz de Jesús y testigos de su luz. Que nadie nos robe la alegría de la cercanía del Niño. Alegrémonos, Dios se hizo hombre por nosotros”, concluyó.
Comments