Piden a padres de familia tomar medidas para evitar accidentes en niños
Tuxtla.- La delegación en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres de familia a tomar precauciones en el hogar, para evitar accidentes en los menores de edad.
Los accidentes son comunes en esta temporada vacacional, por ello es necesario mantener alejados o apartados a los niños de los contactos, o estufas, para evitar quemaduras principalmente.
Así mismo, dio a conocer que, los días jueves 6, viernes 7 (días de asueto por Semana Santa), así como 8 y 9 de abril, no habrá suspensión de laborales se brindará atención con normalidad los servicios hospitalarios y de Urgencias en sus unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención.
La dependencia informó que, durante estos días, el área de Urgencias, Hospitalización y Atención Médica Continua de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) Número 1 y 2, en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF), en Huixtla y Tonalá, y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) trabajarán para atender a la derechohabiencia que requiera de estos servicios médicos.
De acuerdo con la información oficial los médicos de las áreas de Urgencias y Atención Médica Continua laborarán las 24 horas del día, para atender a personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios o de tipo metabólico.
Cabe recordar que los casos que se atienden en el área de Urgencias se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente. Por tal motivo, la representación del IMSS en Chiapas llama a la derechohabiencia a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.
Comments