Piden esclarecimiento de feminicidios en Pichucalco
- CARLOS LUNA
- 2 may 2021
- 2 Min. de lectura
Tuxtla. - La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Chiapas pidió al Gobierno del Estado, así como a la Fiscalía General atender la creciente violencia en la región 8 Norte, sobre todo en el municipio de Pichucalco.

Esto luego del asesinato de María Isabel “N” quien fuera privada de la vida en su domicilio en la Colonia las Brisas del Municipio de Pichucalco este 1 de mayo.
“Las familias viven con el Jesús en la boca por el asesinato que ocurrió en este municipio, lugar donde la justicia se ha vuelto sorda, ciega, muda e inoperante”, aseguró Carlos Humberto Luna López Dirigente Estatal de la UNTA en Chiapas.
La víctima contaba con aproximadamente 55 años de edad con domicilio en la Colonia las Brisas de esta municipalidad de Pichucalco, y que según los informes es que el móvil fue el robo a casa habitación. Los delincuentes después de cometer sus fechorías y antes de darse a la fuga dejaron amordazada de pies y manos a una menor de edad en el interior del domicilio.

“Se desconoce con exactitud el móvil del crimen porque hasta el momento solo se habla del robo, sin embargo, la Fiscalía general debe profundizar sus investigaciones en estos temas de crímenes cometidos en contra de mujeres de esta región y de este municipio”, expuso.
El dirigente campesino manifestó que aún queda pendiente por esclarecer otro crimen, el de Trinidad entre otros y hoy nuevamente otra familia queda destrozada por la inseguridad y la delincuencia que se vive en Pichucalco.
Luna López hizo la advertencia de que si no hay respuesta a las demandas de justicia y seguridad en Pichucalco de donde es originario, esta organización iniciara diversas movilizaciones campesinas en la entidad.
“Para que puedan ser escuchadas las demandas de la sociedad y los familiares de las víctimas a quienes les reiteramos todo nuestro apoyo desde la dirigencia nacional, estatal y municipal y mi solidaridad para con ellos, ya no queremos una mujer una mujer más asesinada en Pichucalco” concluyó.
Комментарии