Piden justicia por Yazmín
- CARLOS LUNA
- 9 dic 2022
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Familiares y amigos de Paola Yazmin, le dieron el último adiós, en una capilla ubicada al oriente de Tuxtla Gutiérrez, mientras que docentes de la escuela donde laboraba y fue hallada sin vida marcharon para exigir justicia ante este caso.

Cabe recordar que, Paola fue reportada como persona desaparecida el miércoles ante la Fiscalía General del Estado. El jueves docentes de la escuela convocaron a una rueda de prensa para pedir a las autoridades que agilizaran su búsqueda, pero minutos antes de la rueda de prensa, personal de intendencia encontró el cuerpo, tras romper el candado de la cisterna.
Hasta el momento, no hay personas detenidas y las autoridades de la FGE, no han indicado avances de la investigación, excepto que se realiza con perspectiva de género y el protocolo de feminicidio.
La mujer de 36 años era originaria del municipio de Venustiano Carranza y había laborado por 13 años en la institución, era apreciada por los padres así como docentes.
Antes del arranque de la marcha de este viernes, Raúl Alejandro Palacios, delegado sindical declaró ante los medios de comunicación que la petición es para que se realice una exhaustiva investigación y se detenga cuanto antes a él o los responsables de este lamentable hecho.
El cuerpo fue localizado dentro de la cisterna de la escuela, si que hasta el momento se tenga mayor detalle.
Los maestros no permitieron el ingreso de la prensa en un primer momento, sin embargo, ante la presión accedieron a dar la entrevista.
Comments