top of page

Piden quitar bloqueos en Altamirano

  • VANESA RODRÍGUEZ
  • 10 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

SCLC.- Organizaciones sociales y empresarios de Altamirano hicieron un llamado a las autoridades competentes para restablecer el orden, pero sobre todo para desalojar los bloqueos que mantienen incomunicado al municipio.



Aseguran que el argumento de pedir la instalación de un Concejo Municipal no es suficiente para afectar a la población, citan en un comunicado, donde además de pedir secrecía, aseguran que la vida del ex presidente Roberto Pinto Kanter está en riesgo.


“Se encuentra en manos de delincuentes, lo único que buscan con este llamado es generar la paz social y la libertad de las garantías individuales de los ciudadanos que día con día necesitan movilizarse por diferentes causas, entre ellos transportistas, comerciantes, profesionistas etcétera”.


Argumentan también que el grupo minoritario, pero que se encuentra armado, puede poner en riesgo a la población, por lo que es necesario desarticularlos. Aclaran también que como empresarios no se encuentran a favor de ningún grupo político.


“La estrategia de seguridad ha fallado, ya que desde el término de las elecciones los grupos políticos perdedores tomaron una postura e iniciaron equivocadamente peticiones de establecer un Concejo Municipal, acción contraria porque la mayoría de ciudadanos que salieron a votar, estarían inconformes, ningún tribunal les ha dado la razón mucho menos los ciudadanos que queremos ver a un Altamirano en paz, no estamos de acuerdo que estén secuestrando a personas mucho menos atentar contra propiedades”, señalaron.


Consideraron oportuna la postura de la diputada federal y dirigente del Partido Verde en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos al no ceder a chantajes de conformar el Concejo Municipal en Altamirano, ya que no existe fundamento legal alguno. Finalmente, pidieron buscar los mecanismos conducentes a que se lleguen a buenos términos a través del diálogo y la concertación.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page