top of page

Piden regular predios que son ocupados por escuelas

  • CARLOS  LUNA
  • 5 feb
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Habitantes del municipio de Chilón hicieron un llamado  a las autoridades de la Secretaría de Educación Estatal llevar a cabo el proceso de regularización de  los predios ocupados por escuelas.


De acuerdo con los padres de familia,  con ello se busca  mantener al corriente la documentación y alcanzar a más beneficios en pro de las infancias y adolescencias.

El vocero y docente, Gerardo Méndez, dio a conocer que ya hubo un acercamiento por parte de la Procuraduría Agraria para conocer el estado de los terrenos donde se han establecido las más de siete escuelas implicadas en dicha problemática.

Sin embargo dijo que  para continuar con dicho procesamiento es necesario documentos expedidos por parte de la Secretaría de Educación estatal.

En este sentido precisó que: “Junto con los padres de familia y el comité llevamos más de dos años realizando la gestión para la legalización de dichos terrenos, por lo que pedimos a dicha institución se acerque”.

Expuso que son nueve horas que toma viajar de dicha región hacia la capital chiapaneca, así como la escasez de recursos por parte de las familias; por lo que consideró es de suma voluntad un acercamiento beneficioso para todas las partes.

“Es necesario este proceso de legalización con el fin de conseguir más apoyos para las escuelas, en especial para la construcción de más aulas y techado. Eso es lo que nos piden como requisito para la legalización de los terrenos de las instituciones educativa, nos reunimos con la Procuraduría Agraria, pero nos piden vayamos a Tuxtla y para nosotros es complejo estar viajando”, precisó.

Precisó que son  más de mil 200 niños y niñas estudiantes que han solicitado  el apoyo por parte de las autoridades de la secretaría de educación con el fin de avanzar en dicha legalización, lo cual beneficia de forma directa tanto a las instituciones como al estudiantado.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page