Población temerosa ante hechos radicales de normalistas
Tuxtla.- Un grupo de normalistas de la Escuela Normal Mactumatzá, realizaron una protesta en el centro de Tuxtla Gutiérrez, este jueves y sentenciaron que, radicalizarán sus acciones en caso de que no haya pronta atención.
Los manifestantes, recordaron que, fue en mayo del 2021, cuando los estudiantes protestaron para exigir a la Secretaría de Educación realizara el examen de una manera presencia y no en línea.
“Nosotros realizamos esta petición debido a que, en muchas comunidades no hay Internet, no hay luz, entonces los jóvenes aspirantes de estas zonas no podrían realizar esta prueba, esa era la demanda”, indicaron.
Fue durante estas protestas, en que, estos jóvenes fueron detenidos, y recluidos en el Penal El Amate, y si bien alcanzaron su libertad, señalan que, han recibido amenazas con abrir de nueva cuenta las carpetas de investigación.
Es por ello que, desde hace 4 semanas los normalistas, han realizado una serie de protestas en diferentes puntos de la capital chiapaneca.
Dentro de los actos radicales, la semana pasada los normalistas irrumpieron en el edificio de la Secretaría de Educación, donde tiraron el portón y lanzaron bombas molotov.
Fue el pasado 9 de noviembre, después de realizar una quema y vandalizar las instalaciones de Palacio de Gobierno de Chiapas, bajo un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad del estado, estos normalistas fueron desalojados del centro, de Tuxtla.
Estas acciones de los normalistas, han causado el temor de diferentes sectores. Este jueves varios comercios del centro bajaron sus cortinas ante el temor de que pudiera ocurrir un desalojo.
En el Congreso del Estado, bajaron las protecciones metálicas, para evitar cualquier daño.
En este panorama, de protestas en donde estos jóvenes piden atención, la población pide también la intervención de las autoridades para evitar más actos vandálicos.
Comentários