top of page
RUBÉN PÉREZ

Pobladores de Altamirano temen recrudecimiento de la violencia

Tuxtla.- Pobladores de Altamirano denunciaron que las acciones de violencia continúan en el municipio, lo que les genera incertidumbre porque, advirtieron, en cualquier momento se podría registrar un enfrentamiento.


Acusaron que el comisariado ejidal de Altamirano y líderes del Partido Verde Ecologista de México han advertido, en un comunicado, que le la paz volverá si renuncia Gabriel Montoya Oseguera, actual síndico del lugar.

Recordaron que el conflicto inició en un barrio conocido como Casitas y luego en el barrio Guadalupe, y señalaron a Rogelio Hernández, Gaspar Sántiz Jiménez, Enrique Hernández, “El Profe Lalo”, entre otros, como los desestabilizadores.

“Todos los actos violentos que se han generado y vivido en Altamirano no se deben precisamente a Gabriel Montoya, sino que son por intereses políticos”, reafirmaron.

De hecho, señalaron que esta violencia es ordenada por los exalcaldes Roberto Pinto Kánter y Gabriela Roque Tipacamú, “son ellos los que han instruido a los seudolíderes a generar estas acciones violentas, con el objetivo de dejar fuera de la jugada a Gabriel Montoya, porque quiere desquitarse que Kánter fue expulsado de Altamirano, y ahora tiene el objetivo de recuperar el bastión donde por muchos años gobernó y saqueó al pueblo”.

Por ello, comentaron que, desde los principios del conflicto, mantuvieron secuestrado el pueblo de Altamirano con sus bloqueos carreteros, prohibieron el inicio de clases, buscaron la forma de sacar la Universidad del Bienestar Benito Juárez, limitaron los servicios de salud en el IMSS.


Asimismo, dijeron, privaron de la libertad a muchas personas, intentaron someter, bajo sus reglamentos e ideologías, a las diferentes comunidades de la región.

Aclararon que un pequeño grupo no puede estar por encima de la voluntad de alrededor de 100 comunidades con las que cuenta Altamirano, por ello, afirmaron que no permitirán que la violencia entorpezca la paz de la región.

Incluso, señalaron que el grupo criminal “14 de Agosto” nació porque ellos mismos lo nombraron, formaron y abastecieron de armas cuando derrocaron a Roberto Pinto Kánter, “lo mismo que ahora están haciendo: formaron otro grupo armado denominado Resistencia Civil, comandado por Gaspar Sántiz Jiménez, y sicarios de Nuevo San Carlos”.

“Somos personas que estamos en contra de todos los actos de violencia que han cometido líderes del Partido Verde y autoridades del ejido; ¡ya basta de todas las acciones violentas, ya basta de tanta inestabilidad social!”

15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page