Por salud, indigenas y campesinos deben atender recomendaciones sanitarias
- RUBÉN PÉREZ
- 26 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Aunque está consciente de que la situación en el campo no es del todo halagüeña, Roger Narcía, líder social y campesino de Chiapas, recomendó a los labriegos del estado a tomar las medidas necesarias ante el embate que se vive en la actualidad por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Comentó que lo mejor que se puede hacer en estos momentos es quedarse en sus viviendas, debido a que en la actualidad se vive el “pico” del virus, lo que ocasionaría aún más desgracias, “me entero de amigos, familiares, conocidos que están contagiados o que incluso han fallecido por ese mal”.
Aclaró que las clínicas y hospitales ya no tienen más capacidad para recibir a más enfermos, además de que no se cuenta con camas, oxígeno, ni medicamentos u otros insumos para tratarlos de esa enfermedad y, lo peor, es que también el personal médico y de enfermería se contagia.
Lo más importante en estos momentos, insistió, es que se tomen todas las medidas necesarias para evitar un contagio, “aprovecho también para exhortar a mis hermanos campesinos, a mis hermanos indígenas, a que se cuiden, porque sé que muchos son incrédulos”.

Sin embargo, les dejó en claro que el SARS COV-2 es una realidad que cada vez se expande más en Chiapas, “por eso insisto en que hagan caso a las recomendaciones del sector Salud, a que incluso permitamos que se fumigue para combatir al dengue, porque es otro mal que está cerca”.
Lo más importante de ahora en adelante, agregó, es que ya no haya más contagios y quienes aún lo están, que se recuperen lo más pronto, “sabemos que hay muchos temas pendientes, pero creo que necesitamos tener un ambiente limpio, sano, para poder echarlos andar”.
Comments