Precios de frutas y verduras “por las nubes”
- RUBÉN PÉREZ
- 1 ago 2024
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Una gran sorpresa se han llevado los clientes que acuden a los diferentes centros comerciales de esta ciudad capital de Chiapas, al toparse con precios “fuera de lo normal” en e área de frutas y verduras.
Aseveraron que el acudir a esos lugares les ha dejado una “mala experiencia”, debido a que los precios del jitomate, la cebolla y otros productos aumentaron hasta el triple de su costo normal.
Ejemplificaron que en algunas tiendas de ese tipo el precio del tomate y la cebolla rebasa los 50 pesos, mientras que un costalito de naranjas llega a valer hasta 300 pesos.
“Tenía antojo de tomarme una buena naranjada, entonces me lancé a Chedraui, pero luego de ver el precio (de las naranjas), se me antojó mejor una horchata, y me compré una botellita”, ironizó un usuario de la red social Facebook.
Georgina Méndez, clienta de centros comerciales, lamentó que ahora los precios de las frutas y verduras “estén por las nubes”, como lo que sucede con el chayote que, en algunos lugares, el cliente lo puede hallar hasta en 60 pesos el kilogramo.
“La verdad que de por sí las familias sufren para obtener dinero, y que te encuentres con precios así de altos, pues ni cómo se puedan alimentar bien. Es de burla lo que ocurre”, aseveró.
Consideró que instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberían hacer una mejor labor para que los precios no varíen tanto y, sobre todo, que se le ponga un control para que se eviten abusos en esas cadenas comerciales.
Comments