Preocupa bajos niveles del Grijalva
Tuxtla .- Daniel Ovando Valencia, presidente del Colegio de Guías de Turistas de Chiapas, expuso que, existe preocupación por parte de los empresarios debido a que, el periodo vacacional de Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los niveles del Río Grijalva han descendido.
“Hablando que estamos en vísperas de la temporada alta de Semana Santa, sí es un tema complicado que esperamos que nos se alargue mucho tiempo más, porque muchos visitantes llegan a Chiapa de Corzo, a los embarcadores y con ese nivel es imposible realizar los recorridos desde ese punto”, precisó.
Esto genera, también que, en el caso de las agencias lleguen a otro embarcadero que es Cahuaré, “esto también genera que los turistas tengan que caminar por un playón que se forma para poder embarcarlos en este punto”.
Dijo que, en caso de que, llegue un turista con alguna discapacidad todo eso se complica, es decir, ya no puede tomar ese paseo en lancha, que es lo que los turistas nacionales e internacionales buscan.
Cuando los niveles del Río Grijalva bajan, la logística para realizar los recorridos se complican demasiado, se toma el embarcadero en Osumacinta, en este punto no baja el nivel y se hace el recorrido por el Cañón del Sumidero.
“Cuando se hace de esta forma, mucho antes de llegar al Puente Ángel Albino Corzo, regresan las lanchas, pero esto aumenta los presupuestos que no se tiene contemplados para las agencias”, expresó.
Ocurre también que, los turistas que llegan por cuenta propia, simplemente no hacen el recorrido y se quedan con esta mala experiencia.
Kommentare