Primer campamento exitoso
Luego de cuatro días de someterse a diversas pruebas y arduos entrenamientos, los 65 integrantes de la preselección nacional de kickboxing concluyeron exitosamente el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023.
Esta concentración, llevada a cabo del 23 al 26 de febrero en Villas Tlalpan, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue la primera de tres que tendrán los gladiadores aztecas, con vistas a la Copa Mundial de la disciplina a realizarse el próximo noviembre en Portugal.
A lo largo de todo el fin de semana, los peleadores contaron con las asesorías de un equipo multidisciplinario y pasaron por evaluaciones físicas, atléticas, técnicas, tácticas y estratégicas. También tuvieron pruebas antropométricas y psicológicas, además de sesiones de fisioterapia y de metodología.
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB Y WAKO México) estuvo a cargo de la preparación durante los cuatro días y supervisó cada una de las pruebas que fueron realizadas por los atletas y realizó la entrega de indumentaria de entrenamiento a cada uno de los gladiadores.
Dentro del combinado que estuvo concentrado en el complejo perteneciente a la CONADE, destacaron los hermanos Melissa Martínez Aceves y David Martínez Aceves, campeones mundiales, quienes se dijeron preparados para comenzar a forjar su gran meta de 2023 y volver a coronarse como los mejores del orbe en sus respectivas categorías.
Comments