PTA a favor de los niños
- Alberto Castrejón
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Con el objetivo de sumar a causas nobles y usando el deporte como herramienta, la Penagos Tenis Academy junto a la Fundación Siembre Vida, firmaron un convenio de colaboración, para que sea el Tenis una actividad más en la que niños en condiciones vulnerables, puedan descubrir habilidades en del deporte.

Maricela Argüello Melgar, representante de la Fundación y Alfredo Penagos, director de la PTA, firmaron este convenio, en el que los próximos ocho meses, la academia recibirá a los niños, quienes buscarán desarrollar sus habilidades en el deporte blanco, comprometidos a buscar ser los mejores deportistas.
Alfredo Penagos expuso que buscan ayudar, regresar con el deporte, algo de lo positivo que la sociedad ya les entrega en los deportes y que ayudar es uno de sus objetivos como institución.
“Lo que estamos haciendo es ayudar a chicos que están condición vulnerable; esta fundación se encarga de traerlos y que podamos apoyarlos a través del deporte y regresar un poco de arena a la comunidad. Básicamente es eso, pensando en generar tenis para todos, ese es el objetivo con mi socio aquí en Penagos Tenis Academy”, expuso.
La labor altruista ha sido uno de los pilares que el deporte debe tener y junto a su socio, han decidido dar este primer paso, que les permita abrir las puertas de la academia y trabajar con este tipo de causas.
“Lo que queremos es abrir estos espacios, que la gente juegue tenis y que se desarrollen. Tenemos la obligación de buscar estas opciones; como ex jugador, me siento con el deber de aportarle deporte, tenis, a más niños. Queremos que esto sea algo más grande, es el inicio y en unos meses veremos que tanto éxito tuvimos”, finalizó.
De inicio, nueve niños y niñas arrancaron ya con el trabajo en las dos canchas, de la misma forma, PTA lanzó el mensaje para que todos los que gusten unirse a esta causa, puedan realizar donaciones de raquetas, tenis o ropa, con la que estos pequeños puedan obtener las herramientas para seguir practicando el tenis.
Comments