top of page

Pulen técnica en casa

  • AGENCIAS
  • 3 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Ante la crisis sanitaria que se vive en México y en el mundo por el covid-19, los seleccionados nacionales en boxeo continúan con su proceso de preparación con el objetivo de pulir su técnica y estar en condiciones óptimas para el Preolímpico Americano de Boxeo, programado del 6 al 13 de mayo, en Buenos Aires, Argentina, el cual repartirá 33 plazas para hombres y 16 para mujeres a Tokio 2020.



La campeona centroamericana en Barranquilla 2018, Esmeralda Falcón Reyes, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que retomó sus entrenamientos, luego de ausentarse por un tiempo tras dar positivo a covid-19.


“Ya estoy trabajando con mis entrenadores, pedimos permiso en el deportivo para que solo me entrenen a mí y a otros dos compañeros, porque son con los que estoy haciendo los trabajos técnicos-tácticos; mi desarrollo de la condición física y de las cuatro capacidades ya están normales, mi entrenador es quien está llevando toda la preparación, entreno desde las ocho de la mañana hasta las 12:30 del día, pero en mi caso, ya está todo normalizado”, expresó la especialista en los 60 kilogramos.


Por su parte, el chihuahuense Rogelio Romero Torres, representante en los 81 kilos, mencionó que ha sido complicado el entrenar bajo esta situación, pues está consiente que su deporte es de contacto y que no pueden estar cerca uno del otro en los entrenamientos.


“La verdad que sí nos afectó bastante en el aspecto que no estamos concentrados como equipo nacional, también nos afectó el que esto es un deporte de contacto y no podemos tener acercamiento a personas, no podemos estar entrenando tan cerca uno del otro”, indicó el pugilista.


Ante este hecho, Romero Torres se mantiene activo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde entrena desde marzo del 2020, fecha en el que se interrumpió la concentración del equipo mexicano por la pandemia de covid-19.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page