Realizan 18ª colecta caravana
Después de un año sin las tradicionales colectas de tapitas, Operación Conejo volvió a las andadas a lo grande, organizando su colecta número 18 en modalidad de caravana, donde no fue necesario ni bajarse del carro para sumarse a regalar ayuda.
Luz María Martínez, quien encabeza esta iniciativa, señaló que llevan ya cinco años con este proyecto en el que recolectan tapitas con ayuda de la ciudadanía para llevarlas a un centro de reciclaje y cambiar el recurso económico que obtienen por ayuda para niños del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), y tenía un año que no habían podido realizarla.
“En esta ocasión la hicimos en modo caravana, para que la gente no se bajara de su coche y solo pasaran a dejar sus tapitas, ya que en otras ocasiones lo hemos hecho en Caña Hueca, pero ahora por la pandemia lo hicimos así, con todas las medidas”, explicó.
Todos los voluntarios portaron guantes, cubre bocas y caretas para mantenerse protegidos, a los automovilistas que llegaron se les aplicaba gel antibacterial, y eran los mismos voluntarios quienes bajaban las bolsas de tapitas, a cambio de un reconocimiento por su participación.
La meta era juntar al menos cinco toneladas de tapitas, ya que en cada colecta suman más de sie7e, y vaya que lo lograron, pues la respuesta de la gente fue impresionante, carro tras carro llegaban a aportar su granito de arena, recibidos por aplausos, matracas y gritos de agradecimiento.
Finalmente, Martínez señaló que si bien por la pandemia no habían podido hacer eventos de recolección, todo el año han estado recibiendo donativos en sus centros de acopio, por lo que el coronavirus no ha sido pretexto para dejar de recolectar y hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan.
Comments