top of page

Realizan clínica en Tuxtla

  • Foto del escritor: Alberto Castrejón
    Alberto Castrejón
  • 8 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

Con la presencia de más de 200 jugadores afiliados a ligas municipales de béisbol y softbol de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Tila, Palenque y San Cristóbal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguró la primera Clínica de Béisbol del Instituto para niñas, niños y adultos en el estadio “Pachón Contreras”, la cual permitirá mejorar su práctica y conocer más este deporte.

El titular del Seguro Social agradeció la presencia de los ex beisbolistas profesionales Miguel Solís Castillejos, Jesús “Chito” Ríos, Daniel Fernández Méndez, Iván “El Terrible” Terrazas y Martín Terrazas (padre), así como autoridades del deporte nacional y estatal; también encabezó la premiación del primer y segundo lugar del Torneo Alfonso Fonseca de la liga municipal.


Zoé Robledo afirmó que el Seguro Social llegó a ser un orgullo nacional en términos deportivos, con ganadores de medallas olímpicas y campeonatos nacionales y, “lo estamos recuperando. Decidimos hacer esta Clínica porque el año pasado quisimos mandar un mensaje a la sociedad, que después de la pandemia había que aprender lecciones y, la número uno es que lo preventivo es fundamental”.


Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que la actividad física es la mejor medicina preventiva, por lo que la invitación es a practicar el deporte que más les guste, como el fútbol o correr; “es una indicación del presidente que hagamos del deporte parte de nuestras conductas y hábitos”.


Subrayó que el béisbol y la política coinciden en que en ambas tareas se requiere de concentración, fuerza, resistencia, tener buenos reflejos “y la política requiere de todo esto y de algo más, de mucha pasión, compromiso, disciplina y respeto”.En su intervención, el Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, reconoció la labor del director general del IMSS porque es un funcionario federal que apoya con ímpetu y compromiso al deporte.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page