Realizan más evaluaciones
- Alberto Castrejón
- 16 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Enmarcado en una ceremonia marcial y misticismo, se llevó acabo en días pasados el examen de Cintas Negras y Grados Mayores a Dan, que convocará la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, para la cual un total de 20 aspirantes provenientes de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca y del estado de Tabasco, se dieron cita a dicha evaluación.

Para estas valoraciones que se dio en las instalaciones del doyang “Polaris”, en esta ciudad capital, se tuvo la presencia del Director Nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI TKD), Kwan Jang Nim Jorge Francisco González Ríos, CN 7° Dan, acompañado de sinodales, los maestros Pablo Jacome Vicente, Pablo I. Espinosa Nájera, Enrique Vera Álvarez y Alfredo Mayorga.
Los aspirantes al cambio de Cinta Negra y Grados Mayores de a Dan, que fueron niños, jóvenes y adultos en ambas ramas, demostraron sus conocimientos del lenguaje materno (Coreano) de esta disciplina, así como el discernimiento de muchos años de práctica, que fue desde los pasos básicos hasta evoluciones complejas, que incluyo técnicas de combate, pateo, combate libre simulado, rompimientos, defensa personal y formas, para la cual estuvieron presentes, padres de familia, amigos y entrenadores.
Al termino del examen, los sinodales designados entregaron los certificados que los avalan como nuevos cintas negras y Grados Mayores a Dan, así mismo el cinturón negro de los diferentes grados, que fueron ceñidos por cada uno de los profesores ahí presentes, cerrando con las palabras exhortación y motivación del Director Nacional Kwan Jang Nim Jorge Francisco González Ríos y de algunos profesores ahí presentes.
En entrevista con el dirigente nacional, González Ríos, indicó que este examen fue un poco distinto a los demás, por la contingencia de salud, para la cual se guardo los protocolos de higiene y seguridad del Covid 19, rompiendo el esquema tradicional de examen que pusiera en peligro de contagio de los practicantes.
Komentar