top of page

Reconocen creación de plataforma para el transporte concesionado

  • CARLOS LUNA
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- En días pasados, la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio a conocer el desarrollo de una plataforma para integrar a taxis concesionados, iniciativa que transportistas locales reconocen como una buena medida para el sector.


Roberto Valentín Gordillo Padilla, empresario del sector transporte explicó que la plataforma estatal permitirá a los usuarios evaluar a conductores, calificar el estado de las unidades y conocer tarifas fijas, elementos que, según él, ayudarían a competir con servicios como DiDi o Uber:

“El usuario podrá evaluar la conducta y el servicio del conductor, calificar el estado de las unidades y sobre todo tener ventajas como el precio. Nos han ganado terreno las aplicaciones por los costos”.

Criticó la falta de regulación en vehículos de plataformas internacionales y advirtió sobre la crisis del taxi tradicional: “La competencia con los usuarios es terrible. Pagar un servicio de 22 pesos o uno de 80 con un cupón de 40  hasta los conductores de esas plataformas se quejan de los costos bajos”.

También respaldó el programa “Embajadores del Turismo”, que capacita a taxistas para brindar información turística: “Cuando llegamos a una ciudad, lo primero que queremos es conocer lugares y hay choferes en Tuxtla con experiencia que son buenos guías”.

Aunque dijo  que, “Es imposible capacitar a 6,000 conductores en dos meses, pero es importante”.

Gordillo Padilla insistió en que el taxi concesionado es “el más seguro”, pese a admitir fallas en el gremio: “Por uno pagamos todos, pero recomiendo tener taxistas de confianza que cuiden su imagen y unidades”.

“Ojalá que esta plataforma empiece a operar  pronto y cuente con nuestro respaldo. El usuario debe exigir transporte legal: es una cuestión de seguridad y apoyo a quienes vivimos de esto. Afortunadamente esta iniciativa surge en un momento crítico para el transporte tradicional en Chiapas”, concluyó.

Comentários


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page