Recorren todo el país a bordo de su combi
Tuxtla.- Estas vacaciones de Semana Santa, Jorge Luis y su papá decidieron venir a Chiapas a visitar a unos amigos, pero no vinieron en avión ni en camión… lo hicieron a bordo de una combi, a la que se montaron para recorrer todo el país desde Cabo San Lucas hasta la frontera con Guatemala, así lo comentaron cuando nos los topamos en la caseta de cobro San Cristóbal-Tuxtla.
“Vamos a Cabo San Lucas, vinimos a Comitán de Domínguez a visitar a una querida familia y ahorita vamos por carretera hasta el final de la carretera, hasta la península de la nación, Baja California Sur”, señaló Jorge Luis López Beltrán, esta es la cuarta travesía larga que realiza, solo que en esta ocasión decidió pasar por su papá, que vive en Sinaloa, para que lo acompañara.
Jorge señala que el viaje manejando lleva en promedio 24 horas, un aproximado de cinco días para llegar a su destino, además él realiza viajes en moto, su destino es la carretera, y mejor si lo hace acompañado, es un viaje de placer, dice que no le pesa.
“Esta es la cuarta vez que viajo por tierra a estas hermosas tierras chiapanecas, es hermosísimo este estado, las gentes muy amables, las gentes son muy amistosas, me encanta venir a Chiapas, me gusta mucho San Cristóbal, Comitán, Chiapa de Corzo, llegamos hasta adelante de Comitán, casi la frontera con Guatemala”, mencionó.
Su papá, don Rosario, dijo que de igual forma está acostumbrado a este tipo de travesías y el viaje no le pesó, por el contrario, le encantó nuestro estado y pasar tiempo con su hijo, se lleva un muy buen sabor de boca. “Por primera vez vengo aquí y me gustó mucho conocer San Cristóbal de las Casas, acá para Comitán de Domínguez; yo anduve mucho tiempo en la carretera mija, 25 años, día y noche pero no había pasado para acá y me gustó mucho su tierra”, dijo.
Lo único que ven diferente, es el estado de las carreteras en el sureste mexicano a comparación del norte del país, pero ahora que les tocó regresas a casa, lo hicieron con las pilas recargadas y las maletas llenas de buenas experiencias, del buen sabor de boca que les dejó Chiapas, por lo que valió la pena emprender una travesía tan grande.
Comments