top of page

Recuerdan a Paulina Lissette, habría cumplido 38 años

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 22 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- En la mesa, hay un pastel con la imagen de Paulina, quien sonríe ataviada con su bata médica. Tres velas se encienden con motivos de cumpleaños. Los asistentes al festejo cantan las mañanitas, pero nadie sonríe. Es una celebración de cumpleaños vacía: falta la cumpleañera, se la arrebataron a su madre, la privaron de la vida hace cinco años, pero no podía dejar de recordarla.


El 22 de agosto, Paulina Lisette Gómez Zenteno cumpliría 38 años, pero el 21 de diciembre de 2019 fue víctima de un presunto feminicidio, su madre señala a Jesús Rafael Trujillo Silva, su prometido en ese entonces, de haber acabando con la vida de su hija, y no vive tranquila porque denuncia, no ha habido impartición de justicia en este caso. 

"Tenía un coeficiente intelectual muy alto, hablaba cuatro idiomas, fue una niña muy precoz para su edad, muy estudiosa, Paulina había nacido para salvar vidas, y le arrebataron la de ella, no se vale que me la hayan matado, porque mi hija era una niña dedicada a su carrera, toda su vida estudió, mi hija no era de fiestas, mi hija no era de antros, era una niña que a los 33 años apenas había salido de la facultad como otorrino y le quitaron la vida", lamentó Nora Margarita Zenteno, madre de la víctima.

Paulina fue hallada colgada en la azotea de su vivienda, presuntamente con un calcetín, su madre señala que acababa de egresar de la especialidad y su vida apenas despegaba, ella se iba a casar en un par de meses más y el día de su muerte, también desapareció su carro, su vestido de novia, sus joyas, todas sus pertenencias, que sumaban un millón de pesos, por lo que sospecha de su pareja y su familia.


El caso se investigó como suicidio, Nora denuncia que las autoridades no acordonaron el área, ni recabaron pruebas, incluso le dijeron que cremara el cuerpo, acabando con toda evidencia, además señala que Jesús Rafael ejercía violencia doméstica y consumía drogas, además de estar vinculado a un grupo de delincuencia organizada, de hecho, años después, fue hallado sin vida al norte del país, con el tiro de gracia y otras heridas de bala.

Doña Nora le escribió una carta a su hija, en el marco de su cumpleaños, que leyó ante medios de comunicación, familiares e integrantes de asociaciones civiles que luchan por la justicia para las víctimas de feminicidio.

"Aunque no puedas ejercer tu pasión en este mundo, sé que en el lugar donde estás sigues escuchando los susurros de los ángeles y respirando el aire puro del cielo, te extraño mucho, me siento orgullosa de la persona que eras y los sueños que tenías, descansa en paz mi amor", finalizó.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page