top of page

Regresan los festejos presenciales por el Día del Niño

  • ALEJANDRA OROZCO
  • 28 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Durante los últimos dos años, los niños y niñas han tenido que tomar clases en línea, a través de cuadernillos y sin interactuar con maestros y compañeros, esto por supuesto también ha cancelado los festejos y convivios a los que ya estaban acostumbrados, y este año afortunadamente la situación es distinta.

ree

Por ejemplo, en la primaria Gustavo Díaz Ordaz, los maestros le prepararon a los niños un festejo especial: se disfrazaron como los personajes de Toy Story y los esperaron con dulces t regalos, listos para recibirlos, tomarse fotos, convivir y llevarse un recuerdo con motivo del Día del Niño.

La maestra Gladys, de tercer año, se disfrazó como la Pastorcita de esta famosa película, y dijo sentirse contenta de volver a ver a sus alumnos, aunque sea por un rato, ya que la dinámica consistía en acudir en compañía de un padre o tutor y luego retirarse a sus casas, la docente señaló que están dando clases un día y un día a la mitad del grupo, en horario de 8 a 1.

La pandemia ha provocado que papás y niños convivan estresados en casa, por lo que muchos papás ya querían que sus hijos volvieran a las actividades cotidianas, incluso algunos niños, como Diego, no conocían a sus compañeros, y están ya en segundo grado.

Todos los niños asistentes mostraron gran entusiasmo por reencontrase con sus compañeros y maestros, hasta llegaron disfrazados para divertirse y disfrutar las golosinas y sorpresas que les habían preparado.

ree

Festejo cultural

Donde también retomaron las actividades presenciales con niños fue en los museos, al fin volvieron las visitas guiadas y en esta ocasión, con motivo del Día del Niño, se organizó un festival cultural donde alumnos de primaria visitaron el Museo Regional, el Museo de Paleontología, el Museo Botánico y se dejaron guiar por el Club de Observación de Aves.

Divididos en cuatro grupos, se turnaron para hacer todo el recorrido, por el cual participaron en actividades como pintura, dibujo, observación de especies y hasta hicieron sus avioncitos de papel, disfrutando un rato fuera del aula, al mismo tiempo que aprendieron y se divirtieron.

Valente Molina, director del Museo Regional, se dijo contento por recibir de nueva cuenta a las y los niños en este recinto, quienes son su principal público y que con su alegría y curiosidad nutren el recorrido, y señaló que esperan seguir recibiendo estos grupos de manera periódica.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page