top of page

Relevo sindical en la CNTE debe realizarse ya

  • CARLOS LUNA
  • 30 sept 2022
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Javier Saavedra Carrasco, integrante del CEN de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que todavía no se emite la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical.


Detalló que, Ddesde octubre del 2021 tendría que realizarse el relevo seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, sin embargo, la pandemia por Covid retrasó el proceso electivo del próximo dirigente magisterial en esta entidad sureña.

Los maestros de la Coordinadora han realizado protestas para pedir que se emita a la brevedad la convocatoria, además, han pedido que no haya intervención gubernamental y sea un proceso independiente emanado de las bases magisteriales.

De octubre de 2017 a la fecha, Pedro Gómez Báhamaca, ha estado al frente del magisterio en Chiapas, sin embargo, las últimas movilizaciones, ya no han sido encabezadas por el maestro de educación primaria.

Actualmente, se encuentra bajo prórroga la elección del próximo líder de la CNTE y aunque no hay una terna, los dos docentes que han alzado la mano para dirigir el destino de la Coordinadora son Javier Saavedra Carrasco, representante del Comité Ejecutivo Nacional y Manuel Mendoza Vázquez, docente de educación indígena de la zona altos, quien enfrentó un proceso penal por distintos delitos y fue liberado a través de protestas.

Concluyó que: “Están arlagándolo para que se den las condiciones que permitan mediante descuentos, mediante represión, para que los compañeros se dispersen y puedan tener una dirección a modo, para que los charros ganen el poder o nos roben”.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page