Reprueban trabajadores del PJF atentado contra compañeras
- RUBÉN PÉREZ
- 25 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Luego de que compañeras sufrieran la mañana de este viernes una persecución por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, trabajadores del Poder Judicial de la Federación de esta ciudad capital se manifestaron para exigir justicia y castigo a los agresores.

Como se ha informado, dos trabajadoras se trasladaban en un automóvil Jeep, negro, cuando hombres armados, en camionetas, se les atravesaron para exigirles que se detuvieran, pero como no lo hicieron, por miedo, ellos les dispararon en una de sus llantas.
De acuerdo con la versión de las agredidas, los elementos de la FGE no se identificaron, y ni las camionetas en las que viajaban tenían el rótulo de la dependencia, por lo que pensaron que la intención era secuestrarlas.
Por ello, los empleados del PJF dedujeron que, al final de cuentas, esta acción puede ser parte de un hostigamiento que han vivido por rechazar de forma rotunda la Reforma en materia judicial.
Tras leer un par de comunicados, Mario Mota, uno de los representantes del movimiento, aseguró que no están seguros debido a que han sido hostigados, de forma constante, por las policías.
“Lo hacen a pesar de que nuestras manifestaciones son pacíficas”, dijo, y agregó que, como sus compañeras agredidas este viernes, es un ejemplo claro de esa especie de persecución.

Hizo un llamado a las autoridades para que se haga algo urgente, debido a que este hecho no puede quedar impune.
Los manifestantes, además de evocar algunas consignas, también portaban pancartas con los siguientes mensajes: “Alto a la violencia. Respeto total a las compañeras del PJF”, “Confunden inocentes, pero abrazan delincuentes”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, entre otros.
Por la tarde, los manifestantes encabezaron una marcha que partió de la sede del PJF hacia el centro de Tuxtla, para manifestarse por esta situación.
De hecho, la FGE dio a conocer que ya detuvo a los dos presuntos responsables de abuso de autoridad por ese hecho ocurrido a la altura del libramiento Norte Oriente, cerca de las instalaciones de la Policía Municipal.
Comments