Resumen de la J17 de la Liga MX: Empate con sabor a repesca
- AGENCIAS
- 2 may 2021
- 2 Min. de lectura
Chivas y Tigres aseguraron su lugar en la fase de repechaje tras igualar sin goles en la cancha del Estadio Akron, en un duelo carente de emociones y con muy pocas llegadas donde ambas escuadras determinaron no hacerse daño de cara a la fase final del campeonato.

La primera mitad se convirtió en el 'show' de Nahuel Guzmán, luego de que el arquero de Tigres salvó a su equipo de irse abajo en el marcador en al menos tres oportunidades, por lo que se colocó como la figura del cuadro felino en los primeros 45 minutos.
El primer aviso de Chivas llegó de un disparo de media distancia de Jesús Ángulo que fue atajado por Guzmán, minutos más tarde, en un mano a mano ante Isaac Brizuela el 'Patón' nuevamente apareció para desviar el esférico y ahogar el grito de gol de los aficionados rojiblancos.
Tigres únicamente tuvo una llegada clara en la primera mitad, luego de que, en un trazo largo, Andre-pierre Gignac prendió el esférico de pierna derecha e impactó la pelota en el travesaño, sorprendiendo a propios y extraños con el que pudo ser uno de los mejores goles del campeonato.
Cerca del final de la primera mitad, Alexis Vega asistió con una pelota elevada a José Juan Macías, quien prendió el esférico de volea, sin embargo, nuevamente el arquero argentino rechazó de buena manera para mantener su portería sin goles.
En el inicio de la segunda mitad, en una descolgada del Guadalajara, Uriel Antuna asistió con un pase filtrado a José Juan Macías, quien remató de primera intención el esférico, pero nuevamente Nahuel Guzmán evitó el tanto para mantener su marco en ceros.
En la parte final del encuentro, ambos equipos intentaron abrir el marcador, Chivas con dos disparos de Cristian Calderón y Tigres con un remate de Julián Quiñones que se impactó en el travesaño, cerrando el encuentro sin anotaciones.

Con este resultado Guadalajara terminó momentáneamente en el noveno sitio de la tabla general, por lo que su duelo de repechaje será en calidad de visitante, por su parte Tigres se estableció en el décimo sitio con 23 unidades.
Chivas empató sin goles ante Tigres en la última jornada del Guard1anes 2021, resultado con el que ambos aseguraron su lugar en el repechaje y definió, con otra combinación de resultados de este sábado, el destino del Rebaño.
El Guadalajara llegó a 23 unidades para ubicarse en el noveno lugar de la clasificación, y tras la caída de Mazatlán, ante Monterrey los rojiblancos amarraron el noveno lugar en la tabla.
Así Guadalajara, enfrentará en el repechaje a Pachuca (octavo clasificado), duelo que sólo se ha dado en una ocasión fuera del torneo regular: fue en el Clausura 2006, en Semifinales. Cada uno ganó un partido, Chivas 1-2 Pachuca y Pachuca 2-3 Chivas; avanzó por mejor posicion en la tabla y al final fue campeón.
RESULTADOS
San Luis 1 – 5 Tuzos
Necaxa 1 – 5 Atlas
FC Juárez 1 – 0 Toluca
Chivas 0 – 0 Tigres
León 2 – 1 Gallos
Cruz Azul 1 – 1 Xolos
Rayados 1 – 0 Mazatlán FC
Santos 0 – 0 Puebla
Pumas - América
Comentarios