Rodríguez – Giménez dupla muy productiva
Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al derrotar 3-2 a Juárez en la quinta fecha del Guard1anes 2020, en partido en el que la pareja entre Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez se combinó en dos ocasiones para perforar la cabaña de los fronterizos. Dicha dupla ha participado en el 59.37 por ciento de los goles que ha marcado en lo que va del 2020 en la Liga MX.
La Máquina ha hecho 32 anotaciones en lo que va del año en los torneos locales que ha disputado en el Clausura 2020 y Guard1anes 2020, de las cuales en 19 han colaborado Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, entre goles y asistencias, pareja que Robert Dante Siboldi ha utilizado en nueve cotejos, de los 15 que han encarado los cementeros en la Liga MX.
‘Cabecita’ se ha convertido en el goleador de los celestes, pues suma 12 tantos, seguido por los cuatro de Elías Hernández, además de los tres que ha marcado el hijo de Christian Giménez.
Roberto Alvarado encabeza la lista de asistencias en Cruz Azul, con cinco pases para que sus compañeros anoten, pero en la segunda posición aparece Santiago Giménez con tres, misma cantidad que presume Elías Hernández, mientras que Jonathan Rodríguez apenas tiene una.
La dupla entre Rodríguez y Giménez fue la más utilizada por Robert Dante Siboldi, pues inició con ambos en siete de los 10 partidos que se disputaron en el Clausura 2020, en los cuales se combinaron en una ocasión para tejer una jugada que terminó en gol, mismo que se dio ante Chivas cuando el mexicano asistió al uruguayo.
De las cinco jornadas que se han jugado en el Guard1anes 2020, en dos han iniciado ‘Cabecita’ y ‘Chaquito’, en las que se han asociado en dos ocasiones, ambas contra Juárez, en las que Giménezha cedido el esférico a Rodríguezpara que el sudamericano lo mande a las redes.
Cruz Azul ha disputado un total de 15 cotejos en lo que van del año, en nueve de ellos la dupla entre el mexicano y uruguayo ha iniciado en nueve ocasiones, de las cuales la Máquina ha salido victorioso en seis, empatado uno y perdido dos.
Comments