Rune es la revelación del año
ATP dio a conocer el ganador de la primera categoría votada directamente por los jugadores. Se trata del premio a Jugador Revelación del Año, que fue a parar a manos de Holger Rune.El danés comenzó la temporada fuera del Top 100 y la terminó como número 11 del mundo marcando a fuego una semana inolvidable en el Masters 1000 de París Bercy (venció a cuatro Top 10 en el camino al título).
"Esto significa mucho para mí. He trabajado muy duro todo el año para hacerlo lo mejor posible, y es genial ver que mis compañeros me han votado. Espero que 2023 sea otro gran año", afirmó al sitio oficial de la ATP.Entre los otros nominados se encontraban Ben Shelton, Jiri Lehecka, Jack Draper y Chun-Hsin Tseng.
A pesar de su poco tiempo en las canchas este año, la ex número 1 del mundo Ashleigh Barty fue homenajeada por duplicado en Australia. Recibió el premio "Don", un galardón de alto nivel en Australia, y también recibió la medalla Newcombe por quinta vez, un récord.
Sin embargo, Nick Kyrgios, su compatriota y "compañero de ruta" durante varios años de circuito, necesitaba decir lo suyo. "...No me importa en absoluto. Realmente no hay respeto", criticó el subcampeón del último Wimbledon y ganador de dobles del Abierto de Australia en una historia de Instagram.
El jugador número 22 del mundo habló de la falta de reconocimiento en su país: "Este año recibí muchos elogios después de llegar a la final de Wimbledon, pero no se puede borrar todo lo que sucedió en los siete años anteriores de un solo golpe. Fui duramente criticado. No fue fácil para mí sentirme agredido una y otra vez.
Hubo agresiones tanto contra mí como contra mi familia. Este es el primer año que me respetan, aunque he sido uno de los mejores tenistas de Australia durante años y siempre he hecho mi parte. No sé qué tengo que hacer para gustarle a los australianos y he llegado a un punto en el que no me importa, sigo viviendo".
Kommentarer