Sabalenka sobrevive en Wimbledon
Aryna Sabalenka, número 2 del ranking de la WTA, superó a Varvara Gracheva (41ª) por 2-6, 7-5 y 6-2 para alcanzar la tercera ronda en Wimbledon.Pese a cometer en total 35 errores no forzados, la bielorrusa sacó adelante su segundo partido y avista un duelo contra la rusa Anna Blinkova. Domina el cara a cara por 2-0, pero su último duelo fue hace tres años.
La nacida en Minsk y campeona del Abierto de Australia en el mes de enero hizo valer su carácter y posición, ofensiva, desde el fondo de la cancha y, pasada la mitad del match, a base de fortísimos golpes con su derecha puso en constante amenaza a su rival.
Esta edición de Wimbledon, la 135, puede convertirse en especial para Aryna, ya que está ante la chance de finalizar el certamen en la cima de la clasificación. Eso será posible si la bielorrusa es campeona y Swiatek, quien lleva más de 60 semanas en el trono, no llega a la final o si Sabalenka llega a la final y la polaca cae en octavos de final (o antes).
Afortunada en el amor pero no en el juego y tampoco ante la prensa... Paula Badosa (35ª del ranking WTA), que llegó a Wimbledon con problemas de espalda, se retiró cuando perdía contra la ucraniana Marta Kostyuk (36ª) por 6-2 y 1-0 (retiro) en segunda ronda de Wimbledon. Pero es no fue lo único "malo" del día para ella.
Una curiosidad se apoderó de la conferencia que brindó minutos después. El primer periodista en intervenir le dijo: "Felicidades por la victoria". Ante lo cual la española aclaró que no había ganado.
Comentarios