Saqueos de camiones en bloqueo, dejan pérdidas millonarias
- CARLOS LUNA
- 10 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Tuxtla. - Los transportistas de carga en el estado de Chiapas dan a conocer que, hasta el momento han tenido pérdidas millonarias por la constante retención de unidades y saqueo de mercancía cometido por los habitantes de Oxchuc, en el punto donde permanece el bloqueo.

Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas, dijo que los radicales se han dedicado al robo de pertenencias y saqueo de mercancía a unidades que transportan diferentes productos en la entidad.
Este bloqueo carretero en Oxchuc, se van a cumplir 20 días sin que haya ninguna intervención de las autoridades, encargadas de garantizar el estado de derecho.
Para citar un ejemplo dijo que, en las últimas fechas, pobladores de Oxchuc saquearon un tráiler de alimentos no perecederos, con un valor de 325 mil pesos, además agredieron al chofer de la pesada unidad.
Lamentablemente en este panorama, actualmente, los trabajadores del volante, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía, prefieren dar vuelta hasta la carretera Las Choapas- Cárdenas- Villahermosa- Palenque, para evitar la zona de Oxchuc, donde prácticamente es foco rojo en inseguridad y robo de combustible.
Ante ello expresó que: “Es una situación compleja la que estamos viviendo los transportistas de carga en estos momentos, porque estamos a merced de estos grupos que, por problemas internos afectan a toda la sociedad”.
En relación a este mismo tema Arturo Marí Domínguez Empresarial del Estado de Chiapas, expuso que los conflictos sociales son el principal problema, de los cuales ya se tienen identificada una zona en particular y es necesario tomar acciones urgentes.
Los empresarios chiapanecos han denunciado en los últimos seis años los constantes bloqueos que ocurren en el tramo San Cristóbal-Palenque, concretamente en el municipio de Oxchuc que ha sido un foco rojo.
Destacó que, derivado de la problemática social ocurrida por habitantes del municipio de Oxchuc, en los altos de Chiapas, diferentes sectores han planteado posibles soluciones y alternativas con la finalidad de contribuir a la seguridad de las y los turistas que visitan Chiapas.
Comentarios