top of page

Se beneficia a más colonias de Tuxtla con servicios médicos y los Convoyes de la Salud

  • COMUNICADO
  • 30 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Más de 9 mil atenciones médicas recibieron los tuxtlecos en las dos primeras semanas que los Convoyes de la Salud arribaron a 40 colonias, barrios y mercados, donde, además, a través de las brigadas casa casa se hizo la entrega de equipos funcionales a población vulnerable, destacó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.


Durante el cierre de actividades de las dos primeras semanas de acciones en la capital chiapaneca, el encargado de la política sanitaria estatal recorrió la colonia San Francisco, donde agradeció las muestras de cariño y de afecto de los habitantes y recalcó que en su calidad de funcionario público le da mucho gusto acercarle todos estos beneficios a los chiapanecos sin ningún costo.

Mencionó que el ejército de batas blancas ha detonado un sin número de acciones en las viviendas, ya que ellos han captado la verdadera situación de salud de los colonos de Tuxtla Gutiérrez, por lo que ellos han censado a las personas que necesitan aparatos funcionales.

En ese sentido, el doctor Pepe Cruz realizó una entrega simbólica de apoyos ortopédicos en la colonia San Francisco, donde donó siete sillas de ruedas, cinco andaderas, 10 bastones y una silla de ruedas especial para adultos mayores o personas con alguna discapacidad motriz.


Agregó que las brigadas casa a casa también están detectando a pacientes con enfermedades crónicas o postrados; además de entregar y orientar sobre la colocación de bolsas de abate en los depósitos de agua para matar larvas. Aunado a ello, brigadas del área de vectores están realizando acciones de fumigación para eliminar al mosco adulto transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Por último, el doctor Pepe Cruz anunció que del 31 de julio al 2 de agosto, los 10 Convoyes de la Salud se instalarán en las colonias Chiapas Solidario, Real del Bosque, La Reliquia, Plan de Ayala y Ampliación Sur, Pluma de Oro, Arroyo Blanco, El Jobo, Renovación y San Pedro Progresivo.

Σχόλια


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page