Se dan con todo transportistas irregulares, hay 12 lesionados y dos detenidos
- VANESA RODRÍGUEZ
- 14 jul 2021
- 1 Min. de lectura
SCLC.- Un saldo de 12 lesionados y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre transportistas adheridos a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y miembros de la Asociación de Cooperativas de Transporte de los Altos de Chiapas (Acotrach) en la Zona Norte, sobre el periférico de la zona norte, frente a la Colonia Prudencio Moscoso y Bosques del Pedregal

Según versiones de los mismos involucrados todo comenzó por la disputa del pasaje y de los insultos y amenazas pasaron a los golpes, donde incluso salieron a relucir armas de fuego, por lo que la Policía Municipal tuvo que intervenir.
De forma extraoficial son 12 lesionados y dos personas presentadas ante las autoridades, en tanto los líderes de los grupos involucrados llegaban a un acuerdo a las afueras de las oficinas de Juicios Orales, se supo los miembros de la Acotrach retuvieron a un chofer y dañaron una unidad.

Ante el temor de un nuevo enfrentamiento, miembros de la Policía municipal y estatal se mantenían en las afueras de las oficinas de la Unidad Integral de Investigación, y los dirigentes pedían serenidad para evitar más lesionados.
Hasta el cierre de la edición, se supo que las negociaciones continuaban pues sumaban ya a 2 unidades dañadas de la CIOAC, y un grupo amenazaba con continuar el enfrentamiento.
Comments