Se mantiene competitiva
- Alberto Castrejón
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Tras un par de años en los que mantuvo dominio en sus pruebas, con resultados importantes en eventos nacionales, María Fernanda Zebadúa vive un año de transición, enfocada en lo académico, pero sin dejar a un lado el patinaje, que la ha colocado entre las mejores deportistas del estado en el último lustro.

La posibilidad de mantener el ritmo de entrenamiento ha sido complejo para la atleta, que ha encontrado las formas de mantenerse entrenando para no dejar su actividad y aunque sabe que compite en desventaja, las ganas de seguir representando a Chiapas dentro del Patinaje de Velocidad no disminuyen y una muestra fueron los resultados que obtuvo en la Copa Interasociaciones, hasta donde llegó para competir en tres pruebas, subiendo a pódium y a la espera de la confirmación de la asociación estatal, para ser parte del equipo que compite en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
La competencia, que se realizó en Guadalajara, reunió en pista a María Fernanda, con dos patinadoras con las que ha compartido el pódium en los últimos años; sin embargo, la chiapaneca asistió en clara desventaja por las cuestiones antes mencionadas, pero sin temor, lo que se demostró con lo corta que fue la ventaja con la que vio cómo se le escapó el oro en los 100 metros, donde se colgó la medalla de plata, a décimas de su rival.
Después, tocó competir en los 200 bronce, donde se pegó a sus competidoras y cerraron de buena forma, con centímetros de diferencia, para terminar con un bronce y posteriormente, sumó un bronce más en Vuelta al Circuito, con lo que completó una satisfactoria participación en este evento, que se patinó en Guadalajara, Jalisco.
Tras su participación en esta justa, la chiapaneca vuelve a Chiapas para buscar la forma de mantener y elevar el nivel que mostró en esta copa, sabedora del grado de dificultad que le representa la exigencia académica, pero sin dejar a un lado su dedicación para seguir entre las mejores patinadoras del país, ahora en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
Comments