top of page

Seguridad, uno de los temas a tratar en mesa de negociación

  • RUBÉN PÉREZ
  • 26 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Entre todos los temas que serán planteados en la mesa de negociación entre la Sección VII de la CNTE, el presidente del país y el gobierno de Chiapas, el que se tiene que atender es el de la seguridad.


Así lo advirtió Esteban Moreno Torres, integrante de la Dirección Política Estatal de la Sección VII, previo a la marcha que efectuaron este martes cerca de mil trabajadores del magisterio, como parte de su lucha para la abrogación de la Reforma Educativa y de soluciones a otras demandas pendientes.

Lamentó que, hasta la fecha, la autoridad no le haya querido dar una respuesta al pliego petitorio que presentaron; sin embargo, consideró que con el nuevo gobierno que encabezará Eduardo Ramírez Aguilar habrá soluciones, “se le entregó un documento cuando vino Claudia Sheinbaum a su cierre de campaña, y se le vio disposición”.

En el tema de la inseguridad que se vive y sobre la maestra de Frontera Comalapa que falleció el domingo, misma que fue cesada sólo porque se ausentó de sus labores debido a que su hijo fue amenazado por el crimen organizado, explicó que insistirán en que ese caso no quede impune.


“Es una compañera que cuidaba su integridad física y la de su familia; sin embargo, la autoridad la cesó, y eso provocó que su salud se complicara. Por eso insisto en que eso se tiene que abordar en la mesa de negociación”, estableció.

En cuanto a la marcha efectuada este martes en la capital chiapaneca, comentó que con ello también se busca el reconocimiento del Comité Ejecutivo Seccional, y la administración de la caja de ahorro, además de justicia social, la exigencia de la instalación de la bilateralidad, entre otras.

“Sobre este último punto, sabemos que sólo la Secretaría de Educación emite cualquier tipo de convocatoria, sin presencia o intervención sindical. Por eso exigimos eso, la bilateralidad, y la autoridad federal de hecho ya pidió que se reconozca al Sindicato, como sucedía antes de la Reforma Educativa”, explicó.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page