Seguros para transporte tienen costos elevados
- CARLOS LUNA
- 30 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Javier Escobar Villalobos, agente de seguros en Chiapas dio a conocer que, los seguros para unidades de transporte público, tiene un costo elevado, incluso por encima de las unidades particulares, sin embargo, marcan la diferencia en caso de un siniestro.

Indicó que las pólizas de automóviles particulares son mucho más económicas que una póliza de un vehículo del transporte público, por los riesgos que corren estas unidades.
Tras el accidente de la ruta 115, se detectó un retraso en el pago de la aseguradora, y es que los dueños del colectivo señalaban que el seguro no se hacía responsable de los daños, porque el chofer se había dado a la fuga, situación que el experto desmintió y añadió que esto ocurre cuando se contratan seguros y no se informan de los beneficios.
Un seguro por cobertura amplia en un vehículo particular tiene costos de seis mil pesos anuales, mientras que un seguro del transporte público cuesta entre 12 y 14 mil pesos anuales.
Es por ello que, hizo el llamado a los propietarios de vehículos tanto particulares, como del transporte público, a que adquieran seguros para proteger su patrimonio porque resulta más económico pagar la anualidad, que los gastos durante un accidente cuando no se cuenta con seguro.
Agregó que: “El transporte público, de entrada, les cobran en la cobertura que se llama responsabilidad civil, hay un deducible por el cual, el asegurado tiene que hacerse cargo, si la compañía va a pagar algún daño a terceros”.
Respecto a este caso, cabe informar que, Candelaria "N" y María "N", son las dos lesionadas del accidente de la ruta 115-12 del pasado lunes que permanecen bajo observación médica en el Hospital General Doctor Gilberto Gómez Maza, tras el colectivazo que dejó dos víctimas mortales y 10 personas lesionadas.
Candelaria permanece en el área de terapia intensiva y María fue intervenida quirúrgicamente, luego de resultar con una pierna y ambas manos fracturadas.
Dos lesionadas más, fueron dadas de alta en las últimas horas, en un principio las familias denunciaron la falta de responsabilidad del propietario de la Unidad involucrada en el accidente, pero luego de protestas en donde bloquearon el paso en Terán y quemaron un colectivo de la ruta 115, obtuvieron un acuerdo con la aseguradora, que se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos.
Comments