Sharon, una mamá llena de “fortalessa”
- ALEJANDRA OROZCO
- 1 jul 2024
- 3 Min. de lectura
Tuxtla.- Sharon es una mamá como todas: lucha por sacar adelante a sus hijas, las ama, las cuida, se preocupa por ellas, aunque su maternidad ha estado llena de altibajos, pero quizá el reto más fuerte para ella ha sido convertirse en mamá de una pequeña con discapacidad.
Es Alessa, una pequeña de ocho años de edad, que nació con microcefalia luego de que Sharon padeció Zika mientras estaba embarazada, una discapacidad complicada pero que poco a poco ha sabido sobrellevar, en ella encontró su fortaleza y decidió crear contenido en redes sociales para otras mamás atravesando por esta situación.
“Mamá Fortalessa surge a raíz de que me convierto en mamá de una niña con discapacidad, con la intención de poder ayudar a otras mamás y a otras mujeres que atraviesan por la misma situación, que nos sentimos solas y necesitamos este grupo de apoyo para poder salir adelante”, señaló la creadora de contenido, quien decidió unir el nombre de su hija con lo que siente por ella para crear su nombre de usuario.
Cuando su hija tenía un año de edad, fue cuando creó esta cuenta, que se ha convertido en una comunidad de mamás que se suman, en la que se siente contenta, feliz con el objetivo planteado desde un inicio: ayudar a otras mamás; al principio se llamaba Mamá Especial, pero se dio cuenta de que Alessa era su fortaleza y decidió cambiarlo, hoy en día tiene 18 mil seguidores, pocos pero leales, siente padre poder ayudar a otras mamás, y que se sientan identificadas para lograr esta comunidad de apoyo y amor.
Luego de sentirse sola, de no encontrar un lugar ni soporte en la familia, a veces ni siquiera un abrazo que la hiciera sentir bien, ahora está rodeada de amigas virtuales que se ayudan mutuamente, poco a poco se han sumado muchas mamás de México y otros países con la misma condición, tales como Guatemala, Honduras, Colombia y hasta Brasil.
“Es un balance que he logrado manejar entre mi maternidad y también poder más allá de crear, mostrar nuestra vida real, nuestro día a día, y enseñar un poco a las mamás de que sí se puede, que una discapacidad no es un límite, que podemos salir adelante también con nuestros hijos”, señaló.
Además de Alessa, Sharon es mamá de Nina, una adolescente que de igual forma se ha adaptado a la vida con su hermana, apoya y acompaña a su mamá en lo que necesita, ha sido muy comprensiva y también su mayor apoyo, esta familia de tres, ha sabido sortear los obstáculos para ser felices y dar ejemplo de amor a otras familias.
“A todas las mamás que están pasando por este camino de la maternidad inclusiva, les digo no están solas, que se acerquen siempre a un grupo de apoyo, que sé lo difícil y complicado que puede ser cuando te dan un diagnóstico de tu hijo pero que no están solas; que pueden salir adelante, siempre les digo que lo primero que hagan es que se empapen y conozcan mucho sobre la discapacidad de su hijo y en base a ello puedan ayudarlos, si pudiera regresar el tiempo, conocería más sobre la discapacidad de mi hija, no deprimirme y ayudarla desde chiquita”, finalizó. La puedes seguir en Instagram, TikTok y Facebook como @mamafortalessa.
Comments