top of page
  • JANE RUIZ

Sobrevivir al regreso a clases: aventuras y desventuras de las mamás en la temporada escolar

Tuxtla.- El regreso a clases: ¡ese momento del año que las mamás esperan con una mezcla de emoción, nostalgia, y un poquito (o un mucho) de estrés! En el último episodio de Hablemos de Ser Madres, estuvimos platicando de lo que realmente significa esta época del año para nosotras las mamás, y vaya que es un tema que da para largo.


Primero que nada, están las temidas rutinas. ¡Ah, las rutinas! Esas que nos prometemos implementar desde semanas antes, pero que la realidad nos muestra que no son tan fáciles de mantener. Pasamos de un verano relajado, donde la hora de dormir era un concepto flexible, a tener que levantarnos a las seis de la mañana, preparar el desayuno, asegurarnos de que los uniformes estén impecables y que cada niño tenga sus útiles en la mochila. Si no se te ha quedado alguna vez el lunch en casa, entonces, amiga, estás en otro nivel.




Luego viene el desafío de los útiles escolares. ¿Cómo es posible que cada año haya más cosas en la lista? ¡Parece que están preparando a los niños para una expedición científica! Y no importa cuánto planees, siempre falta algo: la libreta de 200 hojas con margen verde y cuadrícula fina, o los marcadores de colores que no son permanentes, pero tampoco se borran fácilmente. Y claro, después de gastar una pequeña fortuna en útiles, te enteras de que hay una nueva cuota para el mantenimiento del aula, las actividades extracurriculares y, por supuesto, el fondo para las fiestas de fin de año.


Y, por si fuera poco, está el drama del uniforme. Ese uniforme que les queda perfecto el primer día, pero que al mes parece que se encogió en la lavadora. ¿O será que los niños crecieron más rápido de lo que teníamos planeado? Así que ahí vamos, a comprar otro set de uniformes justo cuando creíamos que ya habíamos terminado con las compras de la temporada.

Pero no todo es estrés y carreras. También hay algo hermoso en ver a nuestros hijos regresar a la escuela: reencontrarse con sus amigos, aprender cosas nuevas, y ver cómo crecen y se desarrollan. Aunque a veces desearíamos poder poner el reloj en pausa, la verdad es que estos momentos son los que se quedan con nosotros para siempre.


Así que, queridas mamás, en Hablemos de Ser Madres estamos con ustedes en cada paso de este camino. Si quieren reírse un poco más de las aventuras del regreso a clases y compartir sus propias anécdotas, los invitamos a ver el episodio completo en el canal de YouTube del Sie7e de Chiapas. Y, por supuesto, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales. Nos encuentran como Hablemos de Ser Madres en Facebook, TikTok y YouTube. ¡Nos vemos ahí!

15 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page