Solo corrieron el riesgo
- Alberto Castrejón
- 8 feb 2021
- 1 Min. de lectura
Sin medallas volvió a Chiapas el equipo estatal de Taekwondo juvenil, luego de su participación en el Preselectivo Nacional Categorías Olímpicas Sub 20 que se realizó en Cancún y del que no pudieron conseguir subir al pódium esta vez.

Aunque la etapa previa podía anticipar que conseguirían un buen resultado, pues en el equipo chiapaneco se encontraban nombres de campeones mundiales, nacionales y demás, al final, a pesar de que al evento no asistió un buen número de atletas por el tema del COVID, finalmente, las rondas comenzaron a disputarse y los favoritos no alcanzaban el objetivo, cayendo derrotados en uno de los combates preliminares.
Es evidente que el entrenamiento virtual le vino mejor a unos que a otros; además, la falta de un proceso que evidenciara al atleta en mejor estado, derivó en una delegación que únicamente corrió un riesgo de contagio en una sede que se mantiene en semáforo naranja y que, como se puede ver en fotos que la misma asociación de taekwondo, no se tuvieron los cuidados pertinentes al permanecer sin cubrebocas.
De esta manera, lo que se esperaba fuera un gran evento, pus varios atletas adelantaron que deseaban participar, al final terminó en uno de los fracasos más sonoros de los últimos años para el TKD chiapaneco, que después de dominar a placer la región en eventos de Olimpiada y Federados, ahora pasó más complicaciones y no pudo alcanzar un solo pódium.
Mucho que trabajar a nivel asociación, pues los resultados cada vez escasean más y las generaciones buenas se van quedando en el recuerdo de lo que fue esta disciplina para el deporte estatal.
Comentários