Sugiere Bomberos prudencia en época de lluvias
Tuxtla.- Cuando se registran lluvias intensas en la ciudad tuxtleca, los problemas han sido mayores, sobre todo cuando las personas tratan de cruzar calles o avenidas con mucha agua, “y al final son arrastradas por las corrientes”, manifestó Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.
Ante ello, recomendó que, cuando haya lluvia, es necesario identificar las colonias o zonas que se inundan y tomar todas las medidas preventivas, debido a que es peligroso y podrían morir.
Además, dejó en claro que esas corrientes de agua arrastran, a la vez, piedras y hasta troncos, lo que puede generar desde lesiones hasta la pérdida de la vida, “eviten este tipo de actos, o si ven que un auto o una persona es llevada por el agua, que lo reporten al 911, y así verifiquemos y busquemos a esas personas”.
Destacó que la población tiene que ser prudente, buscar lugares seguros y esperar a que el peligro pase, “también ha habido muchas casas inundadas, y traten de poner costales de arena, para evitar inundaciones, o también pueden construir una pequeña bardita”.
Otra problemática a la que se han enfrentado, dijo, es que personas han sido succionadas por las coladeras, debido a la presión de agua que tienen los tubos del drenaje ocasionan que las tapas se abran fácilmente.
“Hay gente que por salvar su vehículo, se arriesga, u otras que por querer ayudar, son tragadas por las coladeras abiertas; nos pasó el año pasado acá por la 5ª Norte, donde una persona falleció de esa manera”, lamentó.
Aunque no recordó la cifra de zonas de riesgo existen en la capital, advirtió que hay algunas ya identificadas como la del Libramiento Norte, a la altura de la Fiscalía General del Estado, donde año con año vehículos y hasta personas son arrastradas.
Comments