La Columna: Suspiró con la suplencia
Que si por ahí se puede ir analizando el cómo en el PED se presta todo para que no exista la “justicia” que debiera, por un detalle tan sencillo como el del conflicto de intereses, porque ya con el jurado electo, es complejo que no se preste a situaciones sospechosas y no es que necesariamente pase, pero todo crea confusión.
Pero hablan de un caso de uno, en específico, que cada año busca a manera de estar en esa mesa; de hecho, dicen algunos que han estado en los últimos años, que cuando en el jurado ven su candidatura, de manera unánime la hacen un lado, porque para nadie pasa desapercibido la forma en la que opera y cómo se ha hecho de galardones a los que quizá no llegaría en situaciones normales.
En esta ocasión, cuando ha intentado figurar dirigiendo en un mundial y tratando de hacerlo ver como un logro propio, cuando el atleta al que dirigió es de otro entrenador, pero como es fiel a su costumbre, ahí seguro estaba listo ya todo el intento para aparecer de nuevo en la Plaza de las Banderas sin tener mérito.
Pero este año la suerte le volvió a jugar en contra y sucedió algo de lo que se puede interpretar con conflicto de intereses, aunque fue elegido como suplente, sus posibilidades pueden reducirse a nada, porque tendría que elegir entre estar en el jurado, en caso de que su titular no se presente, o aspirar a ganar el galardón. Ahí sí que deberá elegir, si se queda en el jurado, pobre de aquel atleta que no sea de su organización y esté postulado, seguro tiene un voto en contra; pero, si se sale, su futuro está echado, de manera unánime van a eliminar su candidatura, como ya ha pasado en otros años recientes.
Es muy mala fortuna para este ex ganador, que bien puede salir elegido como presidente de asociación o como ex ganador de la distinción, es decir, ya sabe que sus posibilidades se reducen y ya no sabe qué elegir.
Por otro lado, es evidente que la palabra que más mencionó la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, es “conflicto de intereses” ahora falta ver que se pueda aplicar en la mayoría de los casos y que se evite cualquier suspicacia, aunque si lo hicieran, se quedarían sin integrantes del jurado.
De los representantes de los medios de comunicación, pocos casos de trayectoria y trascendencia, quizá Enrique Ríos Díaz que puede contar unos 30 años de trayectoria y Jesús Ortega Mandujano, que cuenta también con una buena trayectoria. El resto son demasiado jóvenes para considerar que tienen trayectoria o trascendencia, o ¿dónde se puede encontrar algún trabajo de esos que se puedan presumir dentro del periodismo deportivo?, no hay.
コメント